R vende su filial Cinfo a un grupo de directivos e inversores

G. L. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

KOPA

La firma, que mantiene sus contratos con Euskaltel, comercializa sistemas de inteligencia artificial para televisión

17 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cinfo cambia de manos... a medias. La compañía, que nació como filial de tecnología de vídeo de R, ha sido adquirida a la cablera (ahora integrada en el Grupo Euskaltel) por un grupo de exdirectivos e inversores, liderados por Antonio Rodríguez del Corral, que ya ejercía como presidente de Cinfo y que hasta mayo fue director de innovación en R.

La operación, valorada en 1,75 millones de euros, incluye la compra del grueso del capital social y el plan de inversiones para el primer año. Además del 67,2 % en manos de R, los nuevos propietarios de la compañía han adquirido también las participaciones de otros accionistas minoritarios. No así el 20 % de Cloudtech Inversiones, que se mantiene en el proyecto.

Para los tres ejercicios siguientes se prevé un desembolso de seis millones adicionales. El objetivo es triplicar en cuatro años el tamaño de la empresa, que ahora cuenta con 45 trabajadores (incorporó ocho en lo que va de año) y que facturó 2,6 millones en el 2017 (espera llegar a los 3,2 millones este año).

Aunque mantiene sus contratos con el Grupo Euskaltel, Cinfo (que operará con la marca Tiivii) centrará sus esfuerzos comerciales en los sistemas de inteligencia artificial aplicados a la televisión, que, instalados en un recinto deportivo o cultural, permiten realizar una retransmisión incorporando grafismos o locuciones y enviar la señal de salida a cualquier plataforma. Además, también participa en el polo de drones de la Xunta en Rozas.