El empresario Ildefonso Rodríguez vende Arias Infraestructuras a dos exdirectivos de Isolux Corsán

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El acuerdo incluye una cláusula para mantener «durante una serie de años importantes» la sede social de la compañía en A Coruña

04 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Arias Infraestructuras, actualmente la gran contratista de obra pública en Galicia y heredera de una constructora histórica, la coruñesa Arias Hermanos, cambia de manos. Ildefonso Rodríguez Iglesias, propietario de la compañía, que ha impulsado en los últimos años un proceso de crecimiento y diversificación, ha acordado la venta de todo el capital que controlaba a un grupo liderado por dos ejecutivos del sector.

Se trata de Mario Barcenilla y Antonio Aranzadi, exdirectivos de Isolux Corsán, que han firmado con el grupo Abeirar, que preside Rodríguez, un acuerdo del que no ha trascendido el importe, pero que incluye una cláusula para mantener «durante una serie de años importantes» la sede social de la compañía en A Coruña, según informaron fuentes conocedoras de la venta.

Estas destacaron también que Arias Infraestructuras ya no encajaba dentro del área del holding Abeirar en la que se encontraba, que está dedicada a la fabricación de tuberías contra incendios, ingeniería y tecnología.

Arias, que según el informe Ardán tuvo un volumen de negocio superior a los 48 millones de euros en el 2016, año en el que contaba con una plantilla de 112 personas, ha estado en los últimos años envuelta en la polémica en cuanto a su propiedad. El cambio accionarial propiciado por la familia fundadora, los Arias Díaz-Eimil, con Antonio, expresidente de la patronal, al frente, ha acabado en un pleito entre la familia fundadora y Rodríguez Iglesias que todavía no se ha resuelto.