El empresario Ildefonso Rodríguez vende Arias Infraestructuras

El grupo Abeirar lo vende a dos exdirectivos de Isolux Corsan, Mario Barcenilla y Antonio Aranzadi

Una obra en la que participó Arias Infraestructuras
Una obra en la que participó Arias Infraestructuras

 El grupo Abeirar, que preside el empresario Ildefonso Rodríguez, acaba de vender Arias Infraestructuras a dos exdirectivos de Isolux Corsan, Mario Barcenilla y Antonio Aranzadi. El acuerdo incluye una cláusula para mantener «durante una serie de años importantes» la sede social de la compañía en A Coruña, según informaron fuentes conocedoras de la venta. Destacaron también que Arias Infraestructuras, cuyas raíces se tejen en la histórica Arias Hermanos, ya no encajaba dentro del área del grupo holding Abeirar en la que se encontraba y que estaba dedicada a la fabricación de tuberías contra incendios, ingeniería y tecnología. Abeirar también opera en otros sectores como el hotelero, a través del Hotel Blue, localizado en A Coruña.

No ha trascendido el importe de la operación, que se lleva a cabo después de un período de impulso y crecimiento de la compañía que se posiciona hoy como la líder en la adjudicación de obra pública en Galicia, de acuerdo con el ránking de la Federación Gallega de la Construcción. Arias Hermanos, según el informe Ardán, tuvo un volumen de negocio superior a los 48 millones de euros, con una plantilla de 112 empleados en el 2016.

Arias Infraestructuras, actualmente la gran contratista de obra pública en Galicia y heredera de una constructora histórica, la coruñesa Arias Hermanos, cambia de manos. Ildefonso Rodríguez Iglesias, actual propietario de la compañía, que ha impulsado en los últimos años un proceso de crecimiento y diversificación, ha acordado la venta de la integridad del capital que controlaba a un grupo liderado por dos ejecutivos vinculados al sector.

El líder de la obra pública

Arias Infraestructuras es hoy la mayor adjudicataria de obra pública en Galicia. Según el rankig de la Federación Gallega de la Construcción, la compañía de Idelfonso Rodríguez Iglesias logró el año pasado obras por 17,8 millones de euros por parte de todas las administraciones. La compañía coruñesa se situó como tercera mayor adjudicataria de la Xunta, con contratos por 6,6 millones, según la misma fuente.

Arias ha estado en los últimos años envuelta en la polémica en cuanto a su propiedad, ya que el cambio accionarial propiciado por la familia fundadora, los Arias Díaz-Eimil, con Antonio, el expresidente de la patronal al frente, ha acabado en los juzgados. El conflicto entre la familia fundadora y Rodríguez Iglesias todavía no se ha resuelto. 

Arias Infraestructuras, actualmente la gran contratista de obra pública en Galicia y heredera de una constructora histórica, la coruñesa Arias Hermanos, cambia de manos. Ildefonso Rodríguez Iglesias, actual propietario de la compañía, que ha impulsado en los últimos años un proceso de crecimiento y diversificación, ha acordado la venta de la integridad del capital que controlaba a un grupo liderado por dos ejecutivos vinculados al sector.

El líder de la obra pública

Arias Infraestructuras es hoy la mayor adjudicataria de obra pública en Galicia. Según el rankig de la Federación Gallega de la Construcción, la compañía de Idelfonso Rodríguez Iglesias logró el año pasado obras por 17,8 millones de euros por parte de todas las administraciones. La compañía coruñesa se situó como tercera mayor adjudicataria de la Xunta, con contratos por 6,6 millones, según la misma fuente.

Arias ha estado en los últimos años envuelta en la polémica en cuanto a su propiedad, ya que el cambio accionarial propiciado por la familia fundadora, los Arias Díaz-Eimil, con Antonio, el expresidente de la patronal al frente, ha acabado en los juzgados. El conflicto entre la familia fundadora y Rodríguez Iglesias todavía no se ha resuelto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El empresario Ildefonso Rodríguez vende Arias Infraestructuras