Gas Natural Fenosa pasa a llamarse Naturgy y renuncia a su histórico apellido gallego

ECONOMÍA

BENITO ORDOÑEZ

La compañía sigue deshojando la margarita sobre el futuro de la central de Meirama. Reynés avanza que solo invertirán los 100 millones necesarios para ampliar la vida de la térmica si demuestran que es rentable

27 jun 2018 . Actualizado a las 19:07 h.

Olvídense de Gas Natural Fenosa y tomen nota de Naturgy. Es la nueva denominación elegida por la compañía, presidida desde febrero por Francisco Reynés, que deja atrás un apellido gallego histórico, que ha durado diez años en manos de la gasista. 

Reynés explicó que buscaban un logo corto, un nombre nuevo que resumiese sus aspiraciones internacionales y sus objetivos nuevos. «Seguimos apostando por el Gas Natural, pero no solo, somos una compañía energética, no solo gasista». 

Francisco Reynés, en la Junta General de Accionistas de Gas Natural Fenosa
Francisco Reynés, en la Junta General de Accionistas de Gas Natural Fenosa Chema Moya | EFE

Gas Natural Fenosa mantiene la incógnita sobre el futuro de sus cuatro centrales de carbón, una de ellas la gallega de Meirama, en Cerceda, más allá del 2020. En su estreno ante la junta de accionista, el presidente ejecutivo de la compañía, Francisco Reynés, evitó aclarar si el grupo invertirá los 100 millones de euros que precisa la planta para reducir emisiones, como exige la directiva comunitaria de emisiones, y continuar así generando energía eléctrica más allá del 2020. Pero, aunque no lo avanzó, Reynés sí insinuó que la cosa no pinta bien para la térmica, ni para su centenar de trabajadores. Destacó que apostar o no por el carbón ya no es una decisión que dependa de la compañía: «Es Europa la que ha decidido apostar por las energías limpias».