Aviso a rezagados: solo quedan seis días para presentar la declaración de la renta

G. Lemos REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Álvaro Ballesteros

En caso de que salga a ingresar y se quiera domiciliar el pago, hoy es el último día

27 jun 2018 . Actualizado a las 11:47 h.

Ya no hay escapatoria. Para todos aquellos que esquivan el momento de sentarse a ajustar cuentas con Hacienda como quien evita la cita con el dentista, ha llegado el momento. Y no son pocos. Casi tres meses después del arranque de la campaña, que comenzó el pasado 4 de abril, son miles los contribuyentes que aún no han presentado la declaración de la renta.

¿Cuánta gente falta por cumplir el trámite?

Según los últimos datos ofrecidos por la Agencia Tributaria, a finales de la semana pasada se habían recibido más de 16,9 millones de declaraciones, que equivalen al 85 % de las que estiman que se presentarán este año. Queda, pues, un 15 % de rezagados que optan por exprimir los tiempos al máximo.

¿Cuándo acaba el plazo para presentar la declaración?

Oficialmente, la campaña se cierra el próximo lunes, 2 de julio, por lo que hasta ese día hay margen para tramitar la declaración. No obstante, hay que tener en cuenta otras fechas porque no en todos los casos se manejan los mismos plazos. Así, si la declaración le sale a ingresar y quiere domiciliar el pago, tendrá que correr más, ya que hoy acaba el plazo para los contribuyentes en esta situación. Además, si quiere solicitar cita previa para que le atiendan presencialmente en las oficinas de la Agencia Tributaria y le ayuden a confeccionar la declaración, deberá pedirla antes del viernes, ya que ese día se darán los últimos turnos disponibles para el lunes 2.