El grupo lácteo Clun cierra su primer año con 125 millones de negocio

La cooperativa crece en servicios y productos y proyecta dar un mayor impulso a sus ventas al exterior, tras llegar a Asia y África


redacción / la voz

En poco más de un año Clun, el grupo de cooperativas agrarias gallegas integrada por Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto, ha dado un fuerte impulso en su estrategia de ventas e internacionalización. El viernes próximo, al menos 1.000 de los 3.500 socios con los que cuenta la mayor entidad creada en Galicia de la fusión de cooperativas, darán el visto bueno a las cuentas de este año que arrojan unos resultados de facturación de 125 millones de euros en su primer ejercicio, a los que se añaden 76 más de Feiraco Lácteos, y 27 de Acolat-Clesa, según los datos del grupo.

La gran alianza del sector primario gallego parece haber dado sus frutos en poco más de 18 meses. Los números le avalan y sus planes de expansión les ha permitido planificar y ejecutar inversiones por más de cinco millones de euros en maquinaria, nuevos envases, sistemas de información, nuevas tecnologías y otros activos industriales especialmente vinculados a la innovación e investigación.

Clun emprende una nueva etapa de crecimiento con el respaldo que le proporcionan sus socios de más de 30 municipios y sus más de 400 trabajadores, un capital profesional y de infraestructuras que le han permitido transformar en estos meses 160 millones de litros de leche y producir 200.000 toneladas de alimentación manual.

El impulso a nuevas actividades, servicios y productos se complementará con un mayor estímulo al capítulo de la internacionalización. La primera cooperativa gallega ya tiene experiencia en este ámbito con mercados en el sureste asiático y en el norte de África, y persigue afianzar su negocio no solo en los países donde ya opera, sino que amplía su estrategia auspiciada por la solvencia que significa formar parte de la UE como mayor exportador de productos lácteos del mundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

El grupo lácteo Clun cierra su primer año con 125 millones de negocio