Detenido el presidente de Audi, Rupert Stadler, por el «dieselgate»

La fiscalía alemana le acusa de fraude y publicidad falsa por el escándalo de las emisiones de vehículos diésel del grupo Volkswagen


Berlín

El presidente de Audi, Rupert Stadler, ha sido detenido hoy por su supuesta implicación en el caso de las emisiones de vehículos diésel del grupo Volkswagen.

«Confirmamos que el señor Stadler ha sido detenido esta mañana», indicó un portavoz de la compañía a Dpa. «No podemos proporcionar más información sobre la base de las investigaciones en curso, sigue prevaleciendo sobre el señor Stadler la presunción de inocencia». Según dicho portavoz, las autoridades del país germano son las que deben determinar ahora si el directivo permanece retenido, así como que se debe aplicar la presunción de inocencia.

La fiscalía alemana incluyó al presidente de la firma de los cuatro aros entre los sospechosos acusados de fraude y publicidad falsa por el escándalo de las emisiones de vehículos diésel del grupo Volkswagen, informa Europa Press.

Además, la semana pasada registró el apartamento de Stadler y aseguró que está investigando a 20 sospechosos, entre los cuales también se encuentra otro miembro actual de la junta directiva de Audi.

Los fiscales alemanes aseguraron que todos los sospechosos están siendo investigados por presunto fraude y publicidad falsa y por su papel en ayudar a comercializar vehículos con software ilegal en el mercado europeo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Detenido el presidente de Audi, Rupert Stadler, por el «dieselgate»