Solo un municipio gallego, Oleiros, se cuela entre los de mayor renta de España: 14.851 euros por habitante

El municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón es el de mayor renta media (23.861 euros) y menor tasa de paro (8,3 %)


redacción / la voz

Solo un ayuntamiento gallego, el coruñés de Oleiros, figura en el listado de los municipios con mayor renta media anual. Está en el puesto 18, tomando datos del 2015, con 14.851 euros por ciudadano. Así se recoge en el informe Indicadores Urbanos 2018, que publica ayer publicó el Instituto Nacional de Estadística (INE) con datos de los municipios mayores de 20.000 habitantes y de 126 ciudades.

Si se toman las cifras de zonas más amplias, como áreas urbanas, la de A Coruña escala hasta el octavo puesto, con 12.259 euros, tras Pamplona, San Sebastián, Madrid, Barcelona, Burgos, Oviedo y Zaragoza. Ahí se aprecia el efecto arrastre de Oleiros, un concello en el que se encuentran algunas de las principales fortunas de la comunidad.

De acuerdo con esta publicación, el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón es el de mayor renta media (23.861 euros) y menor tasa de paro (8,3 %).

En el lado opuesto, Ferrol, cuarta entre las 15 ciudades con indicador municipal de actividad más bajo, solo por encima de León, Gijón y Avilés. También en esa lista más negativa está Ourense. En la lista de ciudades por uso de suelo para zonas verdes y de ocio, Lugo está la primera por la cola.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Solo un municipio gallego, Oleiros, se cuela entre los de mayor renta de España: 14.851 euros por habitante