El lucense Carlos San Basilio asume la dirección del Tesoro en el ministerio de la coruñesa Nadia Calviño

La Voz

ECONOMÍA

En la actualidad venía desempeñando las funciones de director general del Tesoro en el mismo ministerio

15 jun 2018 . Actualizado a las 20:57 h.

La ministra de Economía, la coruñesa Nadia Calviño, está ya completando su equipo más próximo, y él habrá otro alto cargo nacido en Galicia. Se trata de Carlos San Basilio Pardo, un alto funcionario independiente que conoce perfectamente el ministerio y que se encargará del Tesoro Público, es decir, principalmente de la colocación y emisiones de deuda, y de la gestión del pasivo que maneja el Estado. Es un puesto clave en la gestión económica.

Nacido en Lugo el 23 de septiembre de 1965, Carlos San Basilio es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid, y máster en Administración Pública por Kennedy School of Government, Harvard. Tiene plaza en la Administración como técnico comercial del Estado y economista del Estado desde el año 1990.

En la actualidad venía desempeñando las funciones de director general del Tesoro en el mismo ministerio. Ha ejercido diversos puestos en la Administración General del Estado, entre ellos los de consejero económico y financiero ante la Unión Europea y director de Resolución del FROB, o como director general de Patrimonio. Ha trabajado directamente tanto con Gobiernos tanto del PSOE como del PP. También ha estado empleado en el Banco Santander y en la empresa MTS, en Londres, dedicada a la gestión de mercados electrónicos de renta fija en Europa.

Calviño ha elegido también a la nueva secretaria de Estado de Economía, que releva a la viguesa Irene Garrido. Se trata de Ana de la Cueva, también alta funcionaria y adscrita ya al ministerio.