Gimeno trata de boicotear el consejo que hoy le destituirá al frente de El Corte Inglés

Asegura que el núcleo duro de la companía no ha querido negociar su salida


madrid / colpisa

La cúpula de El Corte Inglés vive hoy un nuevo capítulo de la pugna empresarial, con trasfondo familiar, en el que previsiblemente caerá el presidente del grupo, Dimas Gimeno, después de casi cuatro años al frente de la compañía. El consejo de administración se reunirá para tratar un único punto del día: la propuesta de cese y nombramiento del primer ejecutivo de la distribuidora. Y aunque no todos los consejeros validaran la decisión, la mayoría (siete de diez) es lo suficientemente amplia como para que las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil consigan desterrar a su primo.

Su salida parece garantizada incluso aunque el propio Dimas Gimeno no se presente en el consejo de administración, tal y como anticipó ayer en una entrevista concedida a Expansión. El aún presidente no solo no acudirá, sino que además tiene previsto impugnar el consejo «a través de una demanda». Gimeno anticipa que seguirá «batallando», aunque admite implícitamente que tendrá que hacerlo ajeno en un principio a la presidencia para que El Corte Inglés salga a bolsa, para mejorar el gobierno corporativo de la firma y para dotarlo de una mayor transparencia en aspectos claves como la investigación por la adjudicación en el servicio de seguridad del grupo. Todos estos temas quiere tratarlos en un nuevo consejo de administración, solicitado para su celebración el 12 de julio.

Para Gimeno se trata de una pugna meramente personal y no empresarial. «La empresa va a pasar de una situación mala a otra infinitamente peor», indica el presidente. Sostiene que durante estas últimas semanas en las que el núcleo duro e histórico de El Corte Inglés (formado por las hermanas Álvarez Guil y consejeros delegados) han intentado despojarle del cargo «no han querido» negociar su salida. Lo único que buscan sus primas es «quitar al presidente a toda costa».

Si la propuesta de cese sale adelante, el consejo nombrará otro presidente. Todas las miradas apuntan al consejero delegado, Jesús Nuño de la Rosa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Gimeno trata de boicotear el consejo que hoy le destituirá al frente de El Corte Inglés