Siete de los diez consejeros de El Corte Inglés convocan cónclave para destituir mañana a Gimeno

Las hijas de Isidoro Álvarez promocionan a Jesús Nuño de la Rosa como nuevo presidente del grupo


madrid / colpisa

La batalla en la cúpula de El Corte Inglés llega a su fase decisiva y las horas de Dimas Gimeno al frente de la compañía pueden estar contadas. En la jornada de ayer la empresa vivió un pulso entre las hijas del expresidente Isidoro Álvarez (Marta y Cristina Álvarez Guil) y el actual dirigente por las fechas para convocar un consejo de administración extraordinario que ponga fin al mandato de Gimeno. Así, los consejeros partidarios de un cambio al frente del gigante de la distribución -al menos siete de los diez que integran el órgano- forzaron que la reunión se celebre mañana jueves con la intención de cesar al presidente. Entre los nombres con más opciones de sustituirle está Jesús Nuño de la Rosa, uno de los dos consejeros delegados del grupo.

Por otra parte, Gimeno intentó resistirse y propuso en su condición de presidente otro consejo para el 12 de julio como medida para tratar de ganar tiempo y, además, al considerar que una convocatoria tan apresurada generaba dudas legales. De hecho, Cinco Días informa de que Gimeno podría acudir a los juzgados de lo mercantil para intentar evitar la cita de mañana.

En cualquier caso, el choque de trenes se veía venir desde hace meses y se convirtió en irreversible a comienzos de mayo, cuando una mayoría accionarial (alrededor del 60 %) presentó una solicitud para celebrar un consejo extraordinario para relevar a Gimeno. Los intentos para llegar a un acuerdo y lograr una salida amistosa del presidente o incluso que vendiera su participación no han fructificado, salvo un giro inesperado de última hora. Así, un portavoz de El Corte Inglés confirmó que el orden del día del consejo de mañana será la aprobación del acta de la anterior reunión del consejo, el cese y nombramiento de su presidente y ruegos y preguntas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Siete de los diez consejeros de El Corte Inglés convocan cónclave para destituir mañana a Gimeno