Inditex revela unas «ventas históricas» de más de 5.600 millones

Sofía Vázquez
Sofía Vázquez LA VOZ / REDACCIÓN

ECONOMÍA

MARCOS MÍGUEZ

Mejora el margen bruto, incrementa su beneficio y mantiene el nivel de inversiones

13 jun 2018 . Actualizado a las 08:14 h.

Inditex acaba de revelar que en el primer trimestre del año logró unas ventas «históricas» de 5.654 millones, de acuerdo con el informe presentado en la CNMV. La compañía inciden en que el incremento de facturación del 1,5 % (frente al 14 % alcanzado un año antes) estuvo motivado por el fuerte impacto de las divisas, ya que a tipo de cambio constante, ese porcentaje se elevaría hasta el 7%.

El presidente Pablo Isla ha destacado «la fortaleza del modelo integrado de tiendas y online, que, impulsada por la constante inversión, permite alcanzar estas sólidas cotas de crecimiento y la consiguiente generación de empleo». «Con un margen bruto que mejoró 68 puntos básicos hasta situarse en el 58,9% de las ventas, el beneficio neto alcanzó los 668 millones de euros, superando los 654 millones de euros del primer trimestre del 2017», argumenta en el comunicado a inversores la multinacional.

En un cotexto de fuerte competencia y con los inversores analizando cada paso que da la compañía gallega, Inditex subraya que las cifras que acaba de presentar «se sustentan en un sólido desempeño