Las ITV gallegas hacen crecer las cuentas y la actividad de Applus al cierre del 2017

Con la suma de la red gallega espera llegar a los 20 millones de inspecciones


redacción / la voz

El peso que ha supuesto la incorporación de Supervisión y Control (SyC) al hólding de Applus -una de las compañía líderes mundiales en el sector de la inspección, los ensayos y la certificación de automóviles- no ha pasado desapercibida en la última junta general de accionistas de la empresa, celebrada el 31 de mayo en Madrid (Applus cambió su sede social desde Barcelona por el desafío secesionista del pasado otoño). Su consejero delegado Fernando Basabe así lo puso de manifiesto en su intervención, destacando la relevancia que la adquisición de la compañía gallega ha supuesto para las cuentas y la actividad de Applus, en su división Automotive, una de las más importantes del grupo.

Basabe puso el acento en la proyección del hólding, el segundo del mundo en el ámbito de la inspección, ensayos y certificación para el sector energético mundial e industrial, al igual que en el número de inspecciones técnicas (ITV). Es en este capítulo donde Applus prevé un salto cualitativo al agregar SyC. Si en el 2017, la compañía realizó un total de 15 millones de controles en este ámbito de actividad, con la suma de la red gallega de estaciones, el grupo prevé alcanzar los 20 millones de inspecciones. Así lo reconocía el propio Fernando Basabe en una reciente entrevista tras la compra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las ITV gallegas hacen crecer las cuentas y la actividad de Applus al cierre del 2017