Adriana Costa: «Hoy en día los bancos nos tratan bastante mejor»

La Voz

ECONOMÍA

Ana Garcia

En el establecimiento Adrián Boutique permiten que los clientes paguen con tarjeta sin un importe mínimo

09 jun 2018 . Actualizado a las 22:37 h.

En el establecimiento Adrián Boutique, situado en pleno corazón de Carballo y especializado en moda y complementos para un perfil de consumidor joven, permiten que los clientes paguen las compras que realizan con tarjeta, y no solo eso, sino que no establecen un importe mínimo a partir del cual puedan hacer uso de este servicio. «No nos afecta en absoluto [el hecho de que se obligue a ofrecer esta posibilidad de cobro o se establezcan medidas que regulen el cobro con tarjeta], de hecho me parece muy buena idea y muy razonable», considera la responsable, Adriana Costa.

Explica también que la extendida costumbre -y todavía muy vigente- de que los comercios fijasen un importe de compra mínimo era «justificable» hace un tiempo, «porque cuando hacías cualquier tipo de venta con tarjeta tenías unos gastos mínimos a los que hacer frente, como el pago de la llamada telefónica [que realiza el TPV para contactar con la entidad bancaria en cuestión]». Gastos que, según indica Adriana Costa, parece que se han reducido considerablemente para facilitar, precisamente, las transacciones fuera del tradicional efectivo.

Comisiones más bajas

«Hoy en día, todo hay que decirlo, los bancos tienden a tratarnos bastante mejor a los comerciantes, porque las comisiones que cobran son mucho más pequeñas de lo que solían ser antiguamente», y añade: «Además, no tenemos que hacernos cargo del coste que supone la llamada, o de esos gastos extras derivados del uso del TPV».

Ante esta tesitura, y viendo que ofrecer varias alternativas de cobro puede ser un atractivo de cara a la clientela, se plantea: «¿A nosotros qué nos cuesta cobrar con tarjeta, independientemente del importe? Nada».