La Xunta ofrecerá a empresas bonos para contratos indefinidos de 200 mujeres

La inversión pública superará los 1,5 millones


santiago / la voz

La Consellería de Economía ha presentado un nuevo programa de ayudas para la contratación indefinida de mujeres desempleadas. La inversión será de algo más de 1,5 millones de euros y el objetivo del Gobierno autónomo es conseguir unos 200 contratos estables y de calidad en 150 empresas.

Para ello, la Xunta ha diseñado dos tipos de ayudas compatibles que suman 8.000 euros, y que consisten en un bono de contratación (7.000) y otro de formación (1.000), que es opcional y que busca mejorar los conocimientos y habilidades para el puesto que vayan a desempeñar. El apoyo económico a la contratación se incrementará en un 25 % cuando se trate de mujeres de más de 45 años o emigrantes retornadas, o cuando el centro de trabajo esté en el medio rural. El plazo para presentar solicitudes estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

Parques empresariales

El Consello da Xunta también dio cuenta de una partida de 6,4 millones que irán destinados a 76 actuaciones de mejora en parques empresariales de 64 concellos, incluyendo la creación de tres viveros empresariales.

El objetivo es realizar mejoras viarias, implantar medidas de seguridad y vigilancia y financiar plantas de depuración de agua, gestión de residuos e instalaciones contraincendios. Vila de Cruces, Nigrán y Oleiros serán tres de los concellos con las actuaciones más destacadas, y el Gobierno gallego destaca que 22 de los 64 municipios beneficiados tienen la calificación de emprendedores, lo que les da prioridad en los planes autonómicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta ofrecerá a empresas bonos para contratos indefinidos de 200 mujeres