Gerardo García, premio Excelencia Galega al mejor empresario del año

I.G. REDACCIÓN | LA VOZ

ECONOMÍA

Procedente de una familia de Albarellos (Boborás, Ourense) y nacido en Panamá es dueño de Barents Reinsurance Company Inc, conglomerado líder en el sector de los seguros con presencia en 70 países

07 jun 2018 . Actualizado a las 20:13 h.

El emprendedor de origen gallego Gerardo García Gómez (Ciudad de Panamá, 1966) será homenajeado el próximo viernes 6 de julio en la 14ª edición de los Títulos Excelencia Galega. Los premios son otorgados por la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT), cuyos miembros lo han elegido de forma unánime como empresario del año 2018. La entrega del galardón se realizará en el hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona en una cena de gala, como ya era habitual en anteriores ediciones.

300 invitados y Núñez Feijoo entre ellos

García Gómez recibirá el premio con la presencia del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en un acto en el que está prevista la asistencia de 300 personas. El presidente de AEGA-CAT, Julio Fernández Rodríguez, destaca la importancia del homenajeado este año, cuya empresa, Barents Re Insurance Company Inc., es líder mundial en el sector asegurador: «supone un gran éxito para nuestra asociación y para el galardonado». 

El ejecutivo, que entrevistado en 2015 en La Voz de Galicia, señalaba que «la emigración es algo que te marca, te hace el carácter», no ha olvidado el origen de su familia (Albarellos, Boborás, Ourense) y se hará con uno de los galardones más prestigiosos de la Galicia exterior.