Bimba y Lola se refuerza en Latinoamérica y lanza un canal «on-line» en México, mientras cierra su venta

Un fondo británico parte como favorito para tomar el control de la textil gallega


data / AGENCIA

Bimba y Lola está a las puertas de cerrar su venta, con el fondo británico de capital riesgo Permira como favorito para hacerse con al menos el 70 % de esta firma con sede en Mos (Pontevedra). Pero mientras, la empresa que dirigen las hermanas Uxía y María Domínguez no para de crecer, sobre todo fuera de España, y con la mirada muy enfocada en el mercado latinoamericano, al que está dirigido la primera tienda on-line que el grupo acaba de poner en marcha en México.

Fuentes de Bimba y Lola explican que la tienda funcionará con un servicio de envíos a domicilio en un plazo de 24 horas.

Con esta apertura, el grupo de moda cuenta ya con presencia en Internet en un total de 30 mercados. Además su localización en México refuerza la apuesta de la compañía por este país, al que llegó hace cinco años, y en el que cuenta con 19 puntos de venta físicos (de los 26 que tiene en toda Latinoamérica).

Bimba y Lola, que también acaba de poner en marcha una tienda en Guayaquil, su primer punto de venta en Ecuador, ha cerrado su último ejercicio fiscal al alza, según el balance que presentó la semana pasada, que muestra un avance del 18,5 % en las ventas, hasta 180,8 millones de euros.

El resultado bruto de explotación se situó en 33,5 millones, lo que supone un incremento del 53 % respecto al mismo período del año anterior, y justifica el importe marcado por las propietarias en el cuaderno de venta repartido por Morgan Stanley: 400 millones de euros, es decir, 12 veces su ebitda. La empresa atribuye este importante crecimiento a la mejora de los márgenes del grupo por tercer ejercicio consecutivo.

Del balance de Bimba y Lola destaca su presencia en un total de 26 países de todo el mundo con más de 222 puntos de venta.

Y mientras los inversores se lo piensan -la actual dirección parece cerrada en banda a negociar una bajada de precio-, la empresa aprovecha para reforzar su estructura en España y, de paso, sumar más valor a su caro contrato de venta.

Nueva sede

A principios de este año, Bimba y Lola presentó un proyecto para abrir una nueva plataforma logística en el polígono de Arrufana de Mos (Pontevedra). El grupo, que obtuvo luz verde a las obras por parte del Ayuntamiento de la localidad a principios abril, descartó crecer en Portugal y eligió ese enclave por sus buenas comunicaciones marítimas, aéreas y terrestres.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bimba y Lola se refuerza en Latinoamérica y lanza un canal «on-line» en México, mientras cierra su venta