Ana Botín defiende a España frente a las comparaciones con Italia: «Son muy diferentes»

La presidenta del Santander pide reformas para avanzar en la eurozona


bruselas / agencias

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, aseguró ayer desde Bruselas que España e Italia son países «muy diferentes», que se enfrentan a distintos «desafíos» y que cuentan con diferentes «dinámicas de deuda, situaciones demográficas y mercados laborales». «No es tan simple como una división norte-sur», subrayó durante un discurso en un foro económico organizado en Bruselas por la Comisión Europea. «No es posible hablar de Europa sin reconocer lo que ha pasado en las últimas dos semanas: se trata por supuesto del sur de Europa, de mi propio país. Las situaciones políticas en estos países son diferentes, pero están relacionadas entre ellas y con el resto de la eurozona». Botín se refería de esta manera a la respuesta que los mercados han tenido durante las últimas semanas a la incertidumbre tanto en España -con la moción de censura y el nuevo Gobierno- y en Italia, con el desacuerdo y después pacto entre Movimiento 5 Estrellas y la Liga.

En este contexto, destacó que «lo más importante» es que en Europa existe un «abanico de opciones» y que «si eliges el lado correcto» te permite «ser muy competitivo».

A su juicio, Europa «lo ha hecho bien», pero cree que la eurozona está «inacabada», por lo que instó a hacer cambios «rápido». «No es importante, sino urgente que consigamos que la eurozona sea más resiliente ante brotes de incertidumbre».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ana Botín defiende a España frente a las comparaciones con Italia: «Son muy diferentes»