Euskaltel, dueña de R, inicia su expansión en Navarra, donde llega a mil clientes

La propietaria de la cablera gallega impulsa su expansión más allá de Galicia, Asturias y País Vasco


redacción / la voz

Euskaltel, propietaria de la cablera gallega R y de la asturiana Telecable, aspira a convertirse en un «operador mucho más competitivo» captando nuevos clientes, especialmente empresas, e impulsando su expansión más allá de Galicia, Asturias y el País Vasco, lo que ya los ha llevado a Navarra, donde esperan alcanzar en junio los 1.000 clientes.

Esta es la apuesta de la gran teleco del norte avanzada este viernes por su presidente, Alberto García Erauzkin, y su consejero delegado, Francisco Arteche, durante la junta general de accionistas. Los principales propietarios de la compañía son el BBVA y Kutxabank (con el 21 % cada uno). Abanca, anterior copropietario de R, posee un 4,4 %.

García Erauzkin repasó un 2017 «intenso», durante el que la empresa simultaneó la adquisición de Telecable con la continuación del proceso de integración de R, en sus manos desde el 2015. «[Gracias a esas operaciones], nuestro negocio es hoy más valioso y diversificado, generando retorno a los accionistas y un valor social apreciable al entorno», afirmó. Destacó que generan más de 4.200 empleos indirectos en el País Vasco, Galicia y Asturias a través de proveedores y alianzas estratégicas con otras empresas del sector.  

Tres mercados, una estrategia

Francisco Arteche resaltó que el 2017 y el 2018 «son dos años de transformación» que los tienen que convertir «en un operador de telecomunicaciones mucho más competitivo». Avanzó que los cambios en la organización con una estructura corporativa y tres unidades de negocios, en Euskadi, Galicia y Asturias, les permite «generar eficiencias y disponer de una oferta de productos y servicios unificada en los tres mercados».

En relación con el balance de los primeros meses del 2018, el consejero delegado de Euskaltel indicó que los datos de abril y mayo mantienen una tendencia positiva tanto en el segmento residencial como en el de empresas. Los clientes de Euskaltel, R y Telecable tienen contratados cerca de tres millones de productos. Arteche añadió que el mercado sigue siendo «especialmente competitivo» y es muy importante «mantener el ritmo de los planes y el esfuerzo comercial».

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