Permira, a un paso de protagonizar la mayor adquisición gallega

Figura entre las finalistas para hacerse con Bimba y Lola, convertida en la última joya de la corona de la moda española


redacción / la voz

El nombre de Permira casi nunca ha faltado en las quinielas de los grandes movimientos realizados en el mercado durante los últimos años, sobre todo, en lo que respecta al mundo de la moda. En el 2017, la sociedad llegó a sonar incluso como una las novias de Pronovias, que finalmente dio el sí quiero a BC Partners mediante una operación cerrada en julio del 2017.

La sociedad de capital riesgo Permira figura entre las finalistas para hacerse con Bimba y Lola, convertida en la última joya de la corona de la moda española, que hoy intenta captar recursos para financiar su expansión internacional.

Lo que trasciende en este momento delicado -y de supuesta máxima confidencialidad de la operación- es que los norteamericanos de Carlyle Group y los británicos de Permira son los finalistas de una puja que mantiene invariable su precio de arranque: los 450 millones de euros establecidos en el cuaderno de venta lanzado al mercado por Morgan Stanley, equivalentes a multiplicar por 11 su beneficio bruto de explotación.

A igualdad de ofertas, de los dos fondos, Permira es el que más gusta a la familia Domínguez. Este grupo británico, que opera desde hace más de 30 años y acumula un capital comprometido de 32.000 millones de euros, es una gestora que conoce bien el mundo de la moda. Estuvo hasta julio del 2017 en el accionariado de Cortefiel (participación valorada en más de 1.000 millones que vendió a Pai y CVC) y, anteriormente, realizó inversiones en la alemana Hugo Boss y en la británica New Look.

La entrada del fondo en el capital de Cortefiel, actualmente llamada Tendam, solo fue una de las variadas operaciones que ha realizado en el mercado español, entre las cuales se puede mencionar, por ejemplo, la que llevó a cabo en la cadena de comida rápida Telepizza, que ahora negocia su fusión con Pizza Hut.

Paso a un líder mundial

La compra de Bimba y Lola, si finalmente se hace efectiva, daría entrada en Galicia a uno de los principales fondos que opera en el mundo, dando pasos importantes en el mundo de la moda. La sociedad cuenta con un capital comprometido de 32.000 millones de euros y tiene invertidos 7.700 millones de euros.

Su base de inversores, como la de la mayoría de los conglomerados de capital riesgo, está compuesta por muchos de los principales fondos de pensiones públicos y corporativos del mundo, fondos soberanos de inversión y compañías de seguros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Permira, a un paso de protagonizar la mayor adquisición gallega