La venta de productos ecológicos creció en Galicia un 41 %, hasta los 60 millones

Feijoo defiende que la producción ecológica «es algo más que una moda: ha venido para quedarse»


A Coruña / La Voz

«Este plan estratégico de producción ecológica está hecho por el sector, con la tutela de la Administración pública, pero los autores, los redactores y los protagonistas son los que producen desde el punto de vista ecológico y es nuestra hoja de ruta para los próximos cinco años». Esto decía ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, sobre un plan que, anunció, tienen previsto presentar el próximo martes. Destacó que durante el año pasado las ventas de productos ecológicos en Galicia sumaron casi 60 millones de euros, lo que supone un aumento del 41 % con respecto al año anterior.

En un encuentro con 350 representantes del sector agroalimentario celebrado en A Coruña y convocado por Vegalsa-Eroski, Feijoo dijo que la producción ecológica «es algo más que una moda: ha venido para quedarse» y aludió a la demanda de la misma por parte de «sociedades occidentales y norteamericanas que buscan y compran, con independencia del precio, los productos ecológicos». Por ello, este tipo de producción «es una oportunidad para Galicia», argumentó.

A por los proveedores locales

En el marco de ese encuentro del sector agroalimentario, el director general de Vegalsa-Eroski, Joaquín González Iglesias, avanzó que su grupo incrementó un 3 % sus compras a proveedores locales de Galicia, Asturias y Castilla y León, hasta los 326 millones de euros. De esa cantidad, 276 corresponden a compras a empresas gallegas. La compañía trabajó el año pasado con 1.800 suministradores, 909 de ellos locales. La empresa presume de su apuesta por los productos de proximidad.

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