Francisco Botas reivindica la responsabilidad social como parte del ADN de Abanca

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

MARCOS MÍGUEZ

La agencia de comunicación de riesgos Moody?s ha decidido elevar un escalón la calificación a largo plazo de Abanca

26 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El consejero delegado de Abanca, Francisco Botas, reivindicó ayer la responsabilidad social corporativa como parte del «ADN» de la entidad y una de sus prioridades estratégicas. Lo hizo durante su intervención en el IV Foro Abanca Responsable, celebrado en el Pazo de Iñás en Oleiros (A Coruña) y en el que se abordaron los desafíos de la economía circular. En él participaron unas 70 empresas, instituciones y organizaciones del tercer sector y contó con la presencia también del consejero que el pasado 4 de mayo asumió temporalmente las facultades de la presidencia de la entidad, Eduardo Eraña, y del director general de responsabilidad social corporativa y comunicación, Miguel Ángel Escotet.

Bajo el título «Economía circular. Desafíos, iniciativas e inspiraciones», el encuentro perseguía dar a conocer el concepto de economía circular y mostrar ejemplos de iniciativas gallegas de éxito en este ámbito.

Mejora de la nota

Mientras, la agencia de comunicación de riesgos Moody’s ha decidido elevar un escalón la calificación a largo plazo de Abanca, la mayor entidad financiera de Galicia, que pasa de Ba3 a Ba2, con perspectiva positiva.