Telefónica y Gradiant lanzan el primer centro de ciberseguridad de Galicia

El objetivo es lanzar productos y servicios para la empresas, cada vez más preocupadas por la protección de datos

.

Santiago de Compostela

Telefónica ha elegido a la comunidad gallega para instalar su centro de ciberseguridad justo en el momento en el que las empresas demandan cada vez más servicios en un asunto que les preocupa: la protección de datos. La multinacional desarrollará este proyecto en Galicia junto a Gradiant, su socio, un centro puntero en innovación de las TIC. La nueva iniciativa de ciberseguridad, llamada Tegra, se ha presentado esta misma mañana en Santiago, y arrancará con sedes en A Coruña y Vigo, con un volumen de empleo de 32 personas. Para la financiación del proyecto, Telefónica aporta 1,12 millones de euros, Gradiant otro millón, y la Axencia Galega de Innovación contribuye con algo más de 600.000 euros. El objetivo del centro de ciberseguridad es el desarrollo de productos y servicios avanzados para las emrpesas, sin que sus dos promotores hayan pronosticado hoy cuál será el volumen de negocio y el número de clientes.

«La ciberseguridad es un asunto que hoy preocupa a cualquier empresa, con independencia del sector», ha subrayado Marta Menéndez, directora de Telefónica en Galicia, quien ha subrayado la importancia que tendrá este centro para atender la demanda del tejido empresarial de la comunidad gallega. Solo en España, por ejemplo, el gasto en el blindaje en los departamentos de seguridad de las compañías asciende ahora a unos 700 millones de euros, y se estima que el próximo año rebase la barrera de los 1.000. El nuevo centro de I+D de ciberseguridad que Telefónica abre en Galicia, con Gradiant como socio tecnológico, pretende situar a Galicia en un negocio emergente, que prestará servicios más allá del mercado de esta comunidad, según han explicado sus propios promotores.

«A complicación que ten este ámbito no que traballamos é que, precisamente, o que xa coñeces é do que non te tes que preocupar, e do que te tes que preocupar é do que non coñeces, aí está a ameaza, e aí entran en xogo as tecnoloxías máis baseadas en intelixencia artificial, que che permiten anticiparte as ameazas», ha explicado Luis Pérez Freire, director general de Gradiant. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Telefónica y Gradiant lanzan el primer centro de ciberseguridad de Galicia