Saracho alega que es caro viajar a Barcelona para no testificar en un juicio contra el Banco Popular

El que fuera videpresidente de la entidad puede enfrentarse a una multa que llega a los 600 euros


Barcelona / Efe

El expresidente del Banco Popular Emilio Saracho no acudió ayer a declarar como testigo ante la jueza de Barcelona que lo había citado en el proceso por la demanda interpuesta por un inversor que perdió 28.000 euros, a consecuencia de la resolución de la entidad financiera.

El banquero estaba citado a declarar ayer a las 10.30 horas en el Juzgado de Primera Instancia número 27 de Barcelona, situado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), pero no ha comparecido. Fuentes de la parte demandante han explicado que Saracho alegó a la jueza que no podía acudir al juicio porque no encontraba medios de transporte disponibles para desplazarse a Barcelona ese día, y argumentó, además, lo costoso que le iba a resultar alojarse una noche en la capital catalana.

Se enfrenta a una multa

Asimismo, el expresidente del Banco Popular mantuvo, según las mismas fuentes, que su declaración podría interferir en la causa penal que tiene abierta en la Audiencia Nacional. Un argumento que ya había esgrimido para intentar librarse de la citación y que fue rechazado en abril por la jueza, que falló que Saracho «no puede ser relevado de comparecer», y descartaba la posibilidad de acordar una declaración por videoconferencia en tanto que en este tipo de procedimientos «suele ser habitual la exhibición» de documentos.

Ante su incomparecencia, los demandantes han solicitado a la jueza que imponga a Saracho una multa, cuya cuantía podría oscilar entre los 180 y los 600 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Saracho alega que es caro viajar a Barcelona para no testificar en un juicio contra el Banco Popular