Roberto Verino: «La demografía y los sueldos mileuristas nos dan cien patadas al sector textil»

Manoli Sío Dopeso
m. sío dopeso REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

BENITO ORDOÑEZ

El diseñador y empresario textil quiere triplicar su negocio en 5 años, pero confiando su crecimiento al mercado extranjero y a la venta «on-line»

17 may 2018 . Actualizado a las 13:22 h.

«He creado una marca prestigiosa, que sigue creciendo. Y lo he hecho desde Verín, que es una machada», dice Roberto Mariño (Verín, 1945), diseñador y fundador de la empresa textil Roberto Verino. Acaba de presentar resultados, y en las cuentas del 2017 mantiene su nivel de ventas en 33 millones, pese a rebajar de 170 a 150 sus puntos comerciales. Ahora toca crecer fuera. «Estamos planificando un crecimiento que en el plazo de cinco años nos permita tener unas ventas internacionales por encima del mercado nacional. A partir del año que viene empezaremos a demostrar la potencialidad que tiene la marca Roberto Verino», afirma el empresario.

-¿Qué tiene que demostrar Roberto Verino a estas alturas?

-Potencialidad de crecimiento. Teníamos que hacer deberes en casa, tras superar los años de la crisis. Los efectos aún siguen, ¿eh? Aún no estamos en los niveles de los años 2007 y 2008, a pesar de que estamos haciendo esfuerzos tremendos.

-¿El ajuste de la red de tiendas en España está ya terminado?

-Pensamos que hay margen para mejorar resultados, pero no con más puntos. Incluso puede ser que cerremos alguno más para reubicarlo mejor, o los absorbamos a través del canal on-line, que registra unos crecimientos exponenciales. Las expectativas son muy buenas. Nuestro crecimiento tiene que contar sí o sí con el on-line.