Una veintena de proveedores gallegos trabajan para Indra y Babcock en Rozas

Junto al desarrollo de nuevos naves no tripuladas, la Xunta tiene en marcha otro plan de compra pública innovadora para una decena de proyectos vinculado a diversos sectores

Una veintena de proveedores gallegos trabajan para Indra y Babcock en Rozas Alrededor de una veintena de proveedores gallegos están ya trabajando para estos dos gigantes en un programa que, según la Xunta, ha movilizado unos 150 millones de euros y tiene implicadas a 200 personas

redacción / la voz

Alrededor de una veintena de proveedores gallegos están ya trabajando para las empresas Indra y Babcock en el desarrollo del polo industrial de aviones no tripulados de Rozas, en Lugo. Esas firmas desarrollan proyectos de I+D para esos dos gigantes en un programa que, según la Xunta, ha movilizado unos 150 millones de euros y tiene implicadas a unas 200 personas. En concreto, tienen contratos para esas dos compañías las pontevedresas Centum, Sivsa, Softwcare, Soldatec, Acubens, Lourizán y Gradiant, los clústeres CTAG, Cetmar y Aclunaga; las firmas de Lugo Soarnor y Gaerum, junto al Inta (público, con sede en la propia Rozas); y las firmas coruñesas R-Cinfo, Coremain y Aeromedia, y las instituciones Cesga, ITG y la Universidade de Santiago.

La Xunta quiere convertir Rozas en un imán para que Galicia sea un centro de referencia en el desarrollo de drones y de aviones no tripulados. Junto al desarrollo de las nuevas naves, el Gobierno gallego tiene en marcha otro plan de compra pública innovadora para una decena de proyectos vinculados también al sector aeronáutico, para el control de bosques y la prevención de incendios; la seguridad de la flota pesquera; o el transporte de desfibriladores a zonas remotas. En esa fase de ofertas participará otro gigante, Boeing.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, presentó esos datos durante una visita que hizo a diferentes portavoces de los grupos políticos del Parlamento de Galicia, y también a un grupo de senadores. Conde aseguró que Rozas «ya es un centro de referencia» en lo que se refiere al desarrollo de aviones no tripulados, gracias al trabajo de todas esas empresas.

Votación
7 votos
Comentarios

Una veintena de proveedores gallegos trabajan para Indra y Babcock en Rozas