Mercadona contratará a 300 personas en Galicia durante la campaña estival

Recibirán un salario neto de 1.132 euros al mes, además de una formación adaptada al puesto de trabajo

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santiago / redacción

Mercadona hará 300 nuevas contrataciones en Galicia para la campaña de verano del 2018, que arranca este mismo mes de mayo y que finalizará en septiembre. Esta es una estrategia que viene llevando a cabo la empresa de Francisco Roig a lo largo de los últimos años: ampliar la plantilla coincidiendo con la llegada de turistas y con las vacaciones del resto de los trabajadores.

Según un comunicado divulgado por la compañía, estos nuevos trabajadores recibirán un salario neto de 1.132 euros al mes, además de una formación adaptada al puesto de trabajo. Las nuevas contrataciones en Galicia supondrán el 3,3 % de los contratos estivales que hará la empresa en el conjunto de España: 9.000 entre los meses de mayo y septiembre.

El director de contratación de recursos humanos, José Elías Portalés, destacó ayer que el objetivo de reforzar la plantilla actual de 84.000 trabajadores es ofrecerles a los clientes el mismo servicio que reciben el resto del año a diario.

Con más de 1.600 tiendas por toda España, la compañía valenciana trabaja en la puesta en marcha de su nueva web de venta on-line, que podría estar operativa para el segundo semestre de este año. Se trata de una importante apuesta, hasta el extremo de que el año pasado redujo su beneficio a la mitad para poder invertir en esta plataforma y en la renovación de sus tiendas físicas

Mercadona, una de las empresas que el sector pone como ejemplo por su calidad, ha sido destacada un año más en el Estudio Merco Talento 2017 al repetir en el primer lugar del ránking de su sector y escalar tres puestos en el general, hasta la sexta posición.

La compañía recuerda que también la Harvard Business Review ha destacado la gestión interna del talento, y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de las Naciones Unidas, valora el esfuerzo en formación, conciliación y reparto de beneficios que realiza la compañía, entre otras medidas. «Ejemplo de estas políticas en el 2017 son las 2.402 trabajadoras que optaron por ser madres y alargar 30 días su baja maternal, o los 313 millones procedentes del beneficio de la compañía que se repartieron entre la plantilla en concepto de prima», destaca la empresa en un comunicado.

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