Audi confirma irregularidades en el software de control del motor de los A6 y A7

EFE

ECONOMÍA

STAN HONDA | AFP

Afecta a 60.000 vehículos en todo el mundo, salvo en Estados Unidos

08 may 2018 . Actualizado a las 16:32 h.

El fabricante alemán de vehículos de la gama alta Audi confirmó este martes irregularidades en el software de control del motor turbo diésel inyección instalado en 60.000 vehículos A6 y A7 en todo el mundo, excepto EE. UU., y del que ha interrumpido la comercialización.

Audi explicó que ha informado a la Oficina Federal de Transporte Automovilístico (KBA por sus siglas en alemán) y a las Autoridades de homologación de Luxemburgo de estas irregularidades, que detallará en la próxima reunión con las autoridades de matriculación.

«Informamos regularmente a la Oficina de Transporte Automovilístico sobre los resultados de nuestro programa de prueba de motores», dijo el presidente de Audi, Rupert Stadler.

El motor en el que han aparecido las irregularidades es el V6 TDI Gen2 evo EU6 con una potencia de 200 kW, instalado en los modelos A6 y A7 de la generación C7. Están afectados unos 60.000 vehículos en todo el mundo, aunque no en EE. UU. Audi se compromete a ofrecer una actualización del software para corregir las irregularidades.

Previamente el semanario Der Spiegel informó de la existencia de un software ilegal en el motor para manipular las emisiones ya que apaga el sistema de limpieza conforme se va terminando el AdBlue, que es la disolución de urea utilizada para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) causadas por los escapes de los motores diesel.