UGT asegura que la huelga general en Galicia no dará resultado y será costosa

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Salvador Sas | Efe

El objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y de vida de las personas «no puede conseguirse desde un ámbito territorial que depende del conjunto del Estado», afirma José Antonio Gómez

07 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El secretario xeral de UGT Galicia, José Antonio Gómez, sostuvo ayer que una huelga general en Galicia no daría los resultados esperados y tendría un elevado coste para empresas y trabajadores. Así lo sostuvo en una entrevista en RNE, en la que el sindicato volvió a desmarcarse del paro general convocado por la central nacionalista CIG para el próximo 19 de junio. «Para problemas globales hay que plantear soluciones globales», respondió el líder sindical gallego.

A su modo de ver, el objetivo de mejorar las condiciones de trabajo y de vida de las personas «no puede conseguirse desde un ámbito territorial que depende del conjunto del Estado», insistió. José Antonio Gómez quiso poner en valor la apuesta de UGT el pasado 1 de mayo, que debe suponer un «punto de inflexión en las movilizaciones» para «hacer un último llamamiento de diálogo» a la patronal. A su juicio, los niveles de precariedad y pobreza laboral son insostenibles para dar por terminada la crisis.