Vulcano entregará el ferri a Trasmediterránea el 28 de junio

M. S. D. VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

XOAN CARLOS GIL

El astillero afirma que los trabajos avanzan en el plazo previsto

04 may 2018 . Actualizado a las 21:23 h.

Factorías Vulcano asegura que el buque que construye para Trasmediterránea estará listo en el plazo previsto. En un comunicado, el astillero vigués afirma que «la fecha contractual de la entrega del ferri es el 28 de junio del 2018», y asegura que no está fuera de plazo. Vulcano asegura que «la construcción del ferri se está ejecutando en los plazos marcados con el armador, con el pago puntual a todos los suministradores y trabajadores, y a plena satisfacción del armador del buque».

Cuando se produjo la compra del ferri, en abril del año pasado, la naviera recién adquirida por la armadora canaria Armas anunció que contaba con el buque «para antes de la temporada alta del 2018». En febrero de este año, tanto fuentes del constructor naval como del comité de empresa afirmaron que el ferri estaría concluido a finales del mes de abril.

Dice que no tendrá penalización

La dirección del astillero niega también que pueda ser objeto de penalizaciones por parte de Trasmediterránea: «Vulcano está al frente de todos sus pagos y obligaciones derivadas del convenio de acreedores», insiste la compañía naval.

El astillero vigués no tiene ningún buque en cartera para garantizar la actividad una vez sea entregado el barco que está en la grada de Teis, pero en su comunicado recuerda que «el ferri no es la única carga de trabajo, ya que además de este barco se están construyendo bloques para astilleros de Viana, cumpliendo puntualmente sus compromisos de calidad y fechas de entrega».

Si se cumplen las previsiones que se ha fijado la dirección del astillero, dentro de 56 días entregarán el ferri que construyen para Trasmediterránea y, si mientras no entra en vigor algún nuevo contrato, buena parte de la plantilla, integrada por 78 trabajadores, tendrá que ir al paro.

La dirección de Vulcano insiste en que el astillero sigue trabajando de forma activa desde su departamento comercial para conseguir cerrar de forma inmediata alguno de los pedidos que están negociando.