El grupo textil Jealfer, de Boiro, abre una nueva línea de negocio para potenciar sus creaciones

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

ECONOMÍA

Banderola de la tienda Factory Shop que abrirá el viernes
Banderola de la tienda Factory Shop que abrirá el viernes cedida

Pondrá en marcha su primera tienda para vender sus marcas

01 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de adquirir, en diciembre, la histórica marca Viriato y de dar el salto a Internet con Pertegaz, el grupo textil Jealfer, de Boiro, avanza un poco más en la decidida línea de crecimiento comercial con la que ha iniciado el 2018. La firma, que apuesta por la fabricación en Galicia, quiere potenciar sus propias creaciones y abrir una nueva línea de negocio con el comercio minorista.

Para ello, el viernes inaugurará en Boiro su primera tienda, Factory Shop, en la que podrán encontrarse todo tipo de prendas de moda, encabezadas por el emblema de la casa: el punto.

El director general de Jealfer, Juan Morente, manifestó ayer que se trata del primer paso para acercar las colecciones a los clientes, con el propósito de proporcionarles «una experiencia de compra agradable».

El diseño

Morente señaló que el grupo «avanza para potenciar las líneas de moda. Nos hemos abierto más al diseño y al desarrollo de colecciones propias».

En el establecimiento, que se emplaza en la céntrica calle Severo Ochoa, los clientes podrán encontrar las marcas de la casa, en las que se dibujan dos líneas claras. Por una parte, las prendas de Viriato y, por otra, las de alta costura de Pertegaz, firma para la que, comentó el director general, Jealfer desarrolla bajo licencia la línea de moda de mujer. La tienda ofrecerá al cliente confección de alta costura mediante una política de descuentos atractiva y potente. El punto tendrá gran protagonismo, pero en Factory Shop podrán encontrarse artículos de muy diversa gama.

Jealfer, propiedad de los fundadores de la conservera Jealsa, de Boiro, emprende esta nueva línea de negocio en la localidad que la ha visto crecer. Es en el centro de la localidad donde dispone de una fábrica en la que confecciona las prendas de su propia marca.