Hijos de Rivera roza ya los 500 millones de negocio y prepara su salto al mercado asiático

Supera el millar de empleados, gana 53 millones y estudia alianzas con cerveceras como hizo en Irlanda


redacción / la voz

Hijos de Rivera, el grupo de Estrella Galicia, está a punto de superar la barrera de los 500 millones de euros de facturación anual, un reto que se había marcado la dirección del grupo y que el consejero delegado, Ignacio Rivera, confía en alcanzar «este mismo ejercicio». Por lo pronto, el 2017 se cerró con unas ventas -sumadas todas las líneas de negocio- de 465 millones de euros, un 14 % más en un solo ejercicio, gracias, principalmente, al tirón de su cerveza, que acapara 8 de cada 10 euros que factura. La empresa de la familia Rivera también incrementa su beneficio, que creció un 11 %, hasta los 54 millones netos, y ha superado el millar de empleados. Según un informe de KPMG, aporta el 1,1 % del PIB gallego.

Ahora confía en mantener su crecimiento durante los próximos años. Y si el último lustro vino marcado por su penetración en España -han alcanzado una cuota de mercado en cervezas del 7,5 %-, el siguiente reto está en el exterior. «Aunque es complicado, hemos crecido un 6 % el último año, hay mucho recorrido», dijo Rivera. Tiene ya en marcha la construcción de su primera fábrica fuera de su origen, en Brasil, y ha marcado en rojo un territorio: Asia. «El mercado chino es muy competitivo, pero muy grande y de mucho valor», apuntaba Rivera durante la presentación de sus resultados anuales. Para estas misiones al exterior, la empresa no descarta alianzas con terceros, bien dando entrada a un socio local como accionista minoritario en sus filiales, bien comprando participaciones en otras cerveceras, como hizo el año pasado en Irlanda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hijos de Rivera roza ya los 500 millones de negocio y prepara su salto al mercado asiático