Pemex renueva el consejo de Barreras tras destituir al conseguidor de los floteles

El astillero ha incorporado al órgano directivo de Barreras a David Armando Palacios


vigo / la voz

Coincidiendo con la visita de su director general, Carlos Alberto Treviño, a Galicia, Pemex ha renovado su presencia en el consejo de administración de Barreras. El astillero, en el que la petrolera tiene tres representantes, al contar con el 51 % del accionariado, ha incorporado al órgano directivo de Barreras a David Armando Palacios.

Es el nuevo director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de la petrolera, que viene a sustituir a José Manuel Carrera Panizzo, apartado de Pemex «por impulsar negocios de la petrolera en paraísos fiscales», según le achacan distintos organismos oficiales mexicanos, aunque la compañía no se ha pronunciado al respecto.

Como director de PMI, filial de la petrolera, Carrera Panizzo encabezó la oferta de Navantia y Barreras para construir los dos floteles que Pemex no dudó en adjudicar a su filial.

Hace unos meses, la petrolera nombró vicepresidente del consejo de administración de Barreras a René Curiel Obscura.

Tras su visita a Hijos de J. Barreras este miércoles, Treviño mantuvo una entrevista con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, un encuentro que ambas partes calificaron de meramente institucional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pemex renueva el consejo de Barreras tras destituir al conseguidor de los floteles