Calvo, Estrella Galicia, Inditex y Pescanova, entre las firmas con mejor reputación

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

27 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre las cincuenta firmas con mejor reputación entre los españoles solo figuran doce empresas nacionales, varias de ellas gallegas o con fuerte presencia en la comunidad: Central Lechera Asturiana (sexto puesto), Once (13), Pascual (20), Campofrío (22), la conservera Grupo Calvo (23), Estrella Galicia (25), Mahou-San Miguel (30), Vips (35), Mercadona (42) e Inditex (47), El Corte Inglés (49) y Pescanova (50).

Decathlon, Amazon y BSH (Bosch) son las tres más valoradas, según el informe RepTrack 2018, que revela una caída de la reputación empresarial en todos los mercados a nivel global, algo que no sucedía desde el 2008.

Respecto al ránking del 2017 en España, el grupo francés de distribución especializado en deportes escala a la primera posición. Da un salto considerable BSH, del undécimo puesto al tercero, según el informe, basado en la opinión de 7.077 usuarios. El top ten lo completan Google, que pasa del decimosexto al cuarto; Sony, del séptimo al quinto; Michelin, del octavo al séptimo; Microsoft, que asciende del decimotercero al octavo; Nintendo, del 19 al noveno; y BMW, que se mantiene en el décimo.

«La reputación es uno de los intangibles con más valor para la toma de las decisiones de una compañía. Mejorar 5 puntos la reputación incrementa la intención de recomendar en un 5,69 %, la intención de comprar en un 5,83 % y la de dar el beneficio de la duda en un 4,23 %», ha destacado el director general de Reputation Institute para España y Latinoamérica, Enrique Johnson.