El director de Pemex preside en Vigo el consejo de un próspero Barreras, volcado en el mercado de cruceros

Treviño viajó a la ciudad este miércoles desde Madrid, donde acompañaba al presidente mexicano Enrique Peña Nieto


vigo / la voz

Hijos de J. Barreras recibió ayer al nuevo presidente de Pemex, Carlos Alberto Treviño, con el crucero de Ritz-Carlton asomando ya su enorme esqueleto de acero desde las gradas.

El dueño del 51 % del astillero vigués está al frente de la petrolera desde noviembre del año pasado, cuando los dos floteles que encargó en Galicia (a Navantia y a Barreras) ya estaban entregados. Tal vez por eso se mostró impresionado por la estructura de este nuevo buque, que es el primero de sus características que se construye en España, y el más caro de tipo civil (está presupuestado en algo más de 240 millones de euros).

Treviño aterrizó ayer en Vigo procedente de Madrid, en donde se encuentra el grueso de la comitiva que acompaña al presidente de México, Enrique Peña Nieto, de visita oficial, a solo dos meses de las elecciones presidenciales.

Durante su estancia en Galicia, el director general de la petrolera presidió el consejo de administración de su astillero, en el que se dio cuenta de las operaciones comerciales que están en marcha, y que afianzan al constructor naval en el mercado de los cruceros. Además de la firma del contrato de un ferri con la naviera canaria Armas, que de momento no ha entrado en vigor, Barreras mantiene muy avanzadas las negociaciones con la naviera noruega Havica Shipping, especializada en el off-shore (plataformas para la industria del petróleo), pero volcada ahora en el segmento de los cruceros. Con esta compañía, lo que está sobre la mesa es la firma de dos unidades de las cuatro que necesita la naviera para explotar rutas marítimas de la costa noruega.

Además, la instalación de Cruise Yatch Opco, la compañía propietaria de Ritz-Carlton Yatch Collection, que es la armadora del crucero de lujo con una sede en Vigo durante cinco años, refuerza las aspiraciones de Barreras de cerrar otros dos pedidos, de idénticas características al que está ahora en proceso de construcción, a lo largo del presente año, con fecha tope de entrega en el 2022. Barreras da por seguro que el contrato del segundo de los cruceros de lujo se cerrará antes de la botadura, el próximo septiembre.

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