Adolfo Domínguez vendió un 3 % más en el 2017 y siguió reduciendo pérdidas, hasta los 6,7 millones

m. v. OURENSE / LA VOZ

ECONOMÍA

Santi M. Amil

La firma gallega alcanzó los 113,7 millones de euros en ventas

26 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Adolfo Domínguez sigue en la senda de la recuperación. Por segundo año consecutivo la textil ourensana ha conseguido mejorar las ventas y reducir sus pérdidas, con el claro objetivo de abandonar cuanto antes los números rojos que aún arrastra. «Sabemos que todavía tenemos mucho por delante, pero vamos por el buen camino», admitió ayer mismo Antonio Puente, director de operaciones de la firma, durante la presentación de los resultados del último ejercicio fiscal, desde marzo del 2017 hasta febrero del 2018. En ese tiempo la empresa alcanzó los 113,7 millones de euros en ventas, lo que supone un incremento del 3 % respecto al año anterior, el primero en el que se evidenció un incremento de la facturación tras doce años malos. Y todo ello a pesar de haber reducido en 39 los puntos de venta, que pasaron de 511 a 472. «Hemos conseguido una mayor productividad por tienda, ahora por cada venta hay una mayor contribución a la empresa», aseguró Puente, que también destacó la mejora de las operaciones on-line, del 22,3 %. 

Así las cosas, la textil logró en el último ejercicio reducir sus pérdidas en un 70 %, con un resultado negativo de 6,7 millones, frente a los 22,9 que se soportaron doce meses antes.

«Esta trayectoria nos va a llevar al otro lado de la línea en poco tiempo», advirtió Puente, que citó la «mayor eficiencia» y «mayor productividad» como claves para lograrlo. 

Una sola marca

Todo apunta a que el 2018 va a ser un año de cambios históricos para la marca de autor ourensana, que también anunciaba ayer la unificación de todas sus colecciones en una sola, desapareciendo tanto la línea U, pensada para el público más joven, como la AD +, para tallas grandes. «A partir de septiembre todas las tiendas serán Adolfo Domínguez y se hará una sola colección que englobará todos los conceptos que existen ahora», anunció Dora Casal, directora comercial de la firma, que definió esta decisión como «un movimiento estratégico con el que la marca ganará presencia». Tras el proceso de fusión de enseñas, la empresa situará su red comercial en 416 tiendas. Este año abrirán en Australia.