Pescanova desbloquea el centro tecnológico de acuicultura ampliando su capital en 300.000 euros

M. S. D.

ECONOMÍA

XOAN CARLOS GIL

Potenciar los cultivos más rentables y apostar por nuevos productos es una estrategia del plan de negocio

25 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace ya más de un año que Nueva Pescanova lanzó el proyecto de investigación con el que pretende liderar la producción de nuevas especies para el consumo. Pero los trámites para permisos y licencias han sobrepasado los plazos previstos del Biomarine Center, con sede en O Grove.

Una vez encarrilados los requisitos medioambientales, el grupo que preside González-Robatto ha puesto en marcha una ampliación de capital de 300.000 euros para relanzar definitivamente el proyecto, que tiene un presupuesto de 4,5 millones. Potenciar los cultivos más rentables y apostar por nuevos productos es una estrategia del plan de negocio de la nueva Pescanova, que se va a apoyar en esta herramienta de investigación e innovación pionera en España. El Pescanova Biomarine Center se constituyó formalmente en febrero del 2017, con domicilio en O Grove y un capital social de 3.000 euros.

Con este nuevo impulso, la idea de la empresa es que el año que viene medio centenar de científicos estén trabajando en este centro (el tercero de sus características en Europa) para mejorar las especies actuales que ya cría el grupo (rodaballo, langostino vannamei y tilapia). Las mejoras en materia de genética, nutrición, manejo y salud de los productos redundarán en la calidad, pero también en la rentabilidad del negocio acuícola. Su otra misión será investigar el desarrollo de nuevas especies con posibilidades de crecimiento en cautividad para su comercialización a gran escala.

A corto plazo, el peso pesado del plan de negocio de la nueva Pescanova va a ser el langostino; y la mejora de la calidad de este producto estrella, además de su explotación de forma sostenible, será la primera misión del Biomarine Center.