Condena a Vodafone por cobrar el desbloqueo de móviles

Se trata de teléfonos con el contrato de permanencia expirado

la voz

La Audiencia Provincial de A Coruña ha ratificado la condena anterior de un juzgado de primera instancia al gigante de las telecomunicaciones Vodafone a devolver el dinero cobrado por el desbloqueo de terminales móviles con el contrato de permanencia expirado, añadiendo la nulidad de una cláusula.

Adicae, que fue la organización que denunció esta práctica por parte de Vodafone, reveló ayer el contenido de esa sentencia y estima que el grupo cobró indebidamente a más de medio millón de usuarios (519.360 afectados, en concreto), y calcula que tendrá que devolver 4,5 millones de euros.

La Fiscalía y esta asociación de usuarios promovieron hace dos años una demanda colectiva por el cobro primero de seis euros (hasta el año 2013), y después de ocho (en ambos casos, más IVA) por la liberación de teléfonos a usuarios que ya habían terminado sus contratos. «Fue -dicen en Adicae- un auténtico abuso destinado a coartar los derechos de los consumidores y su libertad para cambiar de compañía».

Fuentes de Vodafone citadas por la agencia Efe aseguraron ayer que están estudiando si recurren o no esta sentencia, pero aún no han tomado una decisión. Añaden además que, para reclamar el dinero cobrado, los afectados deberán dirigirse al juzgado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Condena a Vodafone por cobrar el desbloqueo de móviles