Caixa Rural Galega incorpora el servicio Apple Pay a los servicios de pago de sus clientes

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Garantiza la seguridad de las operaciones, ya que los números de la tarjeta no son almacenados en el dispositivo ni en los servidores de Apple

18 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los clientes de Caixa Rural Galega tendrán que seguir pasando por caja para efectuar sus pagos. Pero ahora, además del efectivo o la tarjeta, podrán incorporar la modalidad que ofrece realizar este tipo de operaciones a través del teléfono móvil.

Desde ayer, la entidad financiera de base cooperativa pone a disposición de sus clientes Apple Pay, un servicio que, según sus impulsores, resulta sencillo, seguro y privado.

El servicio que usa la tecnología Apple Pay garantiza la seguridad de las operaciones, ya que, según la información facilitada por la entidad bancaria, los números de la tarjeta no son almacenados en el dispositivo ni en los servidores de Apple. Cada transacción se autoriza con un código de seguridad dinámico y único por cada pago. Apple Pay es fácil de configurar y los usuarios continuarán con los mismos servicios que hasta ahora con sus tarjetas de Caixa Rural Galega.

El nuevo medio de pago se pone a disposición de los usuarios de la cooperativa de crédito con sede en Lugo, que posee una red de 46 oficinas distribuidas por la geografía gallega.

Actualmente, presta servicios financieros a cerca de 70.000 clientes y su base social supera los 16.000 socios.