Una clienta de Vodafone recibirá 10.000 euros por figurar en una lista de morosos

El Supremo destaca que no cabe incluir en ese tipo de ficheros a quienes «legítimamente discrepan del acreedor respecto de la existencia y cuantía de la deuda»


madrid / efe

El Supremo ha condenado a una empresa de reclamación de deudas a indemnizar con 10.000 euros por daños morales y al honor a una mujer cuyos datos incluyó en dos registros de morosos por una deuda de 200 euros que Vodafone le exigió y con la que ella estaba en desacuerdo. La operadora había cedido el crédito por el importe de la deuda que reclamaba a dicha persona a la firma Sierra Capital Management 2012, que fue la que incluyó a la mujer en las listas de morosos, con el consiguiente perjuicio para ella.

El Supremo destaca que no cabe incluir en ese tipo de ficheros a quienes «legítimamente discrepan del acreedor respecto de la existencia y cuantía de la deuda».

El tribunal estima el recurso de la mujer, exclienta de Vodafone, y anula la sentencia de la Audiencia Provincial de Oviedo, que no consideró ilícita la inclusión de los datos personales en los registros de morosos. Así, repone la vigencia del fallo del Juzgado de Primera Instancia número 1 de Lena, que sí apreció la vulneración del derecho al honor.

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