Ferroatlántica considera que Economía apoya la segregación de sus centrales


redacción / la voz

La empresa Ferroatlántica se siente respaldada por la Secretaría del Consejo para la Unidad de Mercado (Secum), del Ministerio de Economía. Este organismo considera necesario que la Xunta justifique «fehacientemente» la prohibición de segregar las fábricas de ferroaleaciones de sus centrales hidráulicas para poder vender estas últimas. Recuerda, además, que «la producción de energía hidroeléctrica y la de ferroaleaciones constituyen actividades económicas y como tales están incluidas en el ámbito de actuación de la ley general de unidad de mercado».

La compañía interpreta ese pronunciamiento como un respaldo a su petición de segregación de activos porque «no se puede impedir el desarrollo de la empresa amparándose en una defensa del interés general que la Xunta no acredita». Ferroatlántica recuerda que este dictamen se suma al de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, que en febrero «advirtió de posibles incumplimientos de la ley general de unidad de mercado».

La Xunta, por su parte, considera que la Secum confirma la legalidad de su no a la segregación de actividades y no advierte incumplimiento de la normativa de unidad de mercado. «A limitación da actividade da empresa está recollida na propia concesión e foi aceptada pola compañía e validada polo Tribunal Supremo», señala la Xunta, que insta a la empresa a solicitar una modificación de la concesión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ferroatlántica considera que Economía apoya la segregación de sus centrales