El Gobierno convoca 8.110 plazas de funcionarios

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

RAÚL SANCHIDRIÁN

La mayoría serán de libre acceso y se destinarán a docentes, militares, policías y guardias civiles

28 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto con la oferta de empleo público en los ámbitos de personal docente no universitario de la Administración General del Estado, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y la Guardia Civil. Suman 8.110 plazas para este año. De ellas, 162 estarán reservadas a funcionarios docentes no universitarios en el ámbito de la Administración General del Estado; 2.173 a las Fuerzas Armadas; 3.200 corresponden al Cuerpo Nacional de Policía y otras 2.575 a la Guardia Civil.

En relación con la forma de acceso a estos puestos, la mayoría (6.024) serán de acceso libre. El Gobierno reserva otras 1.664 para promoción interna. Además, 422 serán de acceso a la condición de militar de complemento o de tropa y marinería de carácter permanente.

Militares

En lo que respecta a las plazas para incorporarse a las Fuerzas Armadas, estas se desglosan en 767 de acceso libre de militares de carrera y de complemento, 984 de promoción y 422 de acceso a una relación de servicios de carácter permanente como militares de complemento o militares de tropa y marinería.

Las plazas convocadas se computan conforme a la tasa de reposición de efectivos que corresponde a la Administración del Estado en el presente ejercicio 2018 y supone un incremento de 141 con respecto a la del año pasado.

El texto de la convocatoria aprobado ayer regula la primera parte de la oferta de empleo público prevista para este año y responde a las necesidades de funcionamiento de los sectores que requieren personal de nuevo ingreso por el inicio del curso escolar en septiembre, en el caso de las de docentes.