La Sareb pone a la venta 42 parcelas para autopromoción en Costa Miño

G. L. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Dolores Vázquez

Los precios de los terrenos oscilan entre los 37.000 y los 75.000 euros

27 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sareb, la sociedad que gestiona los activos inmobiliarios de los bancos que fueron rescatados, ha lanzado una campaña para comercializar 543 parcelas de uso residencial, que podrán ser utilizadas por sus compradores para construir su vivienda unifamiliar. Dentro de este lote de terrenos repartidos por toda España hay 42 en Galicia, todos ellos ubicados en la macrourbanización Costa Miño, donde el banco malo cuenta con numerosos activos tras la liquidación de Martinsa-Fadesa.

Se trata de parcelas de tamaño mediano, que oscilan entre los 750 y los 980 metros cuadrados (al menos, aquellas de las que hay una descripción completa en la web del banco malo) y que se ponen a la venta con una horquilla de precios que va desde 37.000 a 75.000 euros. De la comercialización de los terrenos se encarga Servihabitat, una de las cuatro sociedades en las que la Sareb tiene delegada la comercialización de sus activos.

En el resto de España, los precios de los terrenos que se han sacado a la venta van de los 3.200 euros de una parcela urbana con proyecto de vivienda ya concedido en Jabalcuz (Jaén) a los 964.200 euros de un suelo en Andratx (Baleares). Todos los terrenos disponibles para autopromoción se pueden consultar en la página web de Sareb, en la que está disponible un buscador en el que se pueden filtrar por criterios de localización y precio y consultar una ficha con datos sobre la superficie, fotos y planos.

La venta de estos terrenos se produce en un momento de reactivación inmobiliaria en Costa Miño, el macroproyecto iniciado por Fadesa que vio truncado su desarrollo por el pinchazo de la burbuja, pero donde en los últimos meses se han reanudado obras para construir nuevos chalés, como los que se podrán levantar en las parcelas de la Sareb.