El mundo digital, irrenunciable para líderes y empresas de todos los segmentos y tamaños

Elisa Álvarez González
E. Álvarez SANTIAGO / LA VOZ

ECONOMÍA

PACO RODRÍGUEZ

17 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni las compañías internacionales ni las pequeñas empresas deben dar la espalda al mundo digital. Pero on y off pueden convivir y aprovecharse mutuamente, tal y como explicó Basola Vallés, directora ejecutiva de Eventim.com, quien trabajó en Amazon y recordó la importancia capital que empresas de este tipo dan al cliente. Esta es una de las conclusiones de la jornada La era tecnológica: un desafío para las empresas y sus líderes, organizada por APD y Audicon. En ella participaron responsables de multinacionales y directivos que aportaron su punto de vista sobre cómo integrar nuevas tecnologías a la empresa. Entre ellas Lauren St. Clair, directora financiera de eBay, quien recordó que en el mundo digital «la reputación de una empresa es fundamental». En su caso, las claves para lograr la confianza del cliente se basan en aprovechar la retroalimentación con los usuarios, empoderar a los vendedores y dar oportunidad a las comunidades locales. En la jornada también se puso encima de la mesa la brecha digital de género, innegable, y el techo de cristal de las mujeres. «Estoy totalmente a favor de las cuotas», explicó María José Sanz, responsable de inclusión de Accenture.