Inquietud en los tres Toys'R'Us en Galicia al temer una venta o cierre

El director general en España confía en mantener la actividad tras la quiebra del negocio en EE.UU.


redacción / la voz

Los tres establecimientos que la juguetera estadounidense Toys'R'Us tiene en Galicia siguen con la misma incertidumbre que los cerca de 50 centros de toda España el anuncio de liquidación o venta anunciada por la compañía desde EE.UU. para su negocio internacional y que, para el país norteamericano, supone el cierre de todos sus centros (más de 800).

La juguetera cuenta en la comunidad gallega con espacios en las ciudades de A Coruña (donde ya ha cumplido 25 años), Vigo y, hace poco más de cuatro meses, en Lugo, donde inauguró un local de 800 metros cuadrados en el centro comercial As Termas. Son más de cien los empleos directos que podrían verse afectados en Galicia por la decisión empresarial que finalmente no ha podido hacer frente a una situación financiera delicada en EE.UU.: ahogada por su deuda, con importantes retrasos en el pago a proveedores y el estrecho margen con el que ha tenido que competir con sus más directos rivales en ventas, Amazon y la cadena Walmart.

El proceso de cierre es definitivo en EE.UU., según reconoce la juguetera, mientras que en Canadá, Asia, Alemania, Austria y Suiza se pretende reorganizar y, en su caso transferir, la marca.

Respecto al resto de negocios internacionales de la compañía, de los que forman parte España y Portugal, junto con Australia, Francia o Polonia se barajan varias opciones. Entre ellas, la venta.

Así lo confirmaba ayer el director general de la juguetera en Iberia (España y Portugal) Jean Charretteur: «Estamos trabajando, en estrecha colaboración con nuestros asesores, para alcanzar medidas que nos permitan preservar la continuidad de nuestra actividad en España, así como los intereses de nuestros colaboradores y empleados», asegura.

También confirmó que todos los establecimientos de los dos países siguen abiertos «para atender con total normalidad a todos los clientes», una medida que está operativa para las tiendas on-line.

CC.OO. en Galicia, con representación sindical en la juguetera, desconocía ayer las medidas que se preveían para los centros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Inquietud en los tres Toys'R'Us en Galicia al temer una venta o cierre