El grupo hotelero Hotusa adquiere el Gran Hotel y el Isla de la Toja al Banco Pastor

Gabriel Lemos REDACCIÓN

ECONOMÍA

MARUXA ALFONSO

Ya gestionaba ambos inmuebles desde junio del 2015

09 mar 2018 . Actualizado a las 15:33 h.

El grupo hotelero Hotusa, propiedad del empresario gallego Amancio López Seijas, acaba de cerrar la compra del Gran Hotel La Toja y el Isla de La Toja, dos establecimientos que gestionaba desde junio del 2015, a través de su cadena Eurostars, pero que eran propiedad del Banco Pastor. En el acuerdo cerrado ayer, además de los dos establecimientos hoteleros, se incluye la cesión del casino, el palacio de congresos y el restaurante Los Hornos.

«Es para mí, en mi condición de gallego, un orgullo y, como empresario, un privilegio haber tenido la oportunidad de adquirir estos establecimientos que constituyen dos auténticos referentes de la hotelería en Galicia», explicó a través de un comunicado el presidente de Hotusa. En palabras de López Seijas, la incorporación a su cartera de los hoteles y del resto de activos incluidos en la operación «supondrá, sin duda, un refuerzo de lujo para complementar la actual oferta de servicios y ampliar nuestro nicho de mercado».

El Gran Hotel de la isla de A Toxa (O Grove) es el único balneario de cinco estrellas que hay actualmente en Galicia. El establecimiento cuenta con 199 habitaciones, entre ellas 21 suites. En sus instalaciones se ofrecen multitud de tratamientos de salud y belleza basados en los beneficios de las aguas de la zona.

El Isla de La Toja, por su parte, dispone de un centenar de habitaciones y ofrece también multitud de tratamientos termales.