El Corte Inglés le hace la competencia a Zara Home

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

Alejandro Garcia | Efe

Lanza una colección con objetos de decoración para su cadena de moda joven Sfera

07 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sfera, la cadena de moda joven y complementos de El Corte Inglés, se ha adentrado en el mundo de la decoración con el lanzamiento de Sfera Home, una colección cápsula de accesorios para el hogar que llega para competir con Zara Home o H&M Home.

Se trata de una línea de 33 referencias, entre las que figuran cojines, velas, micados, figuras decorativas o marcos de fotos, entre otros productos, que están disponibles en la tienda virtual de la cadena y en 45 locales.

Sfera cerró el pasado ejercicio con unas ventas brutas de 446,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 5 % respecto al ejercicio anterior, y su aportación a la cifra de negocios consolidada del grupo fue de 247,61 millones, un 7,3 % más.

La enseña, con presencia en 15 países, entre los que figuran España, Portugal, Polonia Grecia, México, Perú, Chile, Suiza, Arabia Saudí, Emiratos Árabes o Filipinas, dispone actualmente de 142 tiendas en todo el mundo.

Con esta colección, El Corte Inglés sigue impulsando y renovando su apuesta por la decoración tras el lanzamiento de Room, una nueva línea de productos contemporáneos con piezas innovadoras y de alto diseño a precios accesibles con la que reta a la multinacional sueca Ikea.

La nueva línea abarcará, de manera transversal, la mayor parte de las áreas de hogar: muebles, textil, menaje de mesa, complementos de decoración e iluminación. Además de por su diseño, la nueva colección destaca por sus precios asequibles y medios, ya que se podrán adquirir desde sillas a 50 euros hasta sofás por menos de 1.000, además de accesorios, lámparas o textil. En la actualidad cuenta con 164 piezas e irá creciendo para acabar el año con casi 200 referencias.

Gimeno pide otras reglas

Mientras, el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, reclamó ayer unas «reglas del juego homogéneas» para poder competir en igualdad de condiciones con los grandes operadores del comercio electrónico, como Amazon. Durante una intervención en Barcelona, Gimeno lamentó que haya «empresas del entorno on-line que no están sujetas a restricciones de horarios comerciales y cuya fiscalidad no se asemeja al marco en que se mueven las de distribución tradicionales».

«Necesitamos un marco a nivel europeo que nos permita competir en igualdad de condiciones No nos da miedo igualar precios, el problema es que si igualas precios con algunos de estos señores [en referencia a los gigantes del comercio electrónico] estás vendiendo bajo coste y esto no puede ser. Algo esta pasando», insistió.