Ordenan retirar y parar la comercialización del receptor WebTV de Blusens

Han llegado instrucciones para retirar este producto de los lineales de las tiendas. También hay una orden para paralizar su comercialización


Europa Press

El titular del Juzgado número 3 de Santiago de Compostela, Andrés Lago Louro, ha ordenado retirar y parar la comercialización del receptor WebTV que vendía la marca Blusens. Una decisión que llega tras ser detenido el fundador de la empresa, José Ramón García, por un delito contra la propiedad intelectual y organización criminal.

Fuentes del sector de los electrodomésticos y electrónica han confirmado a Europa Press que este miércoles llegaron instrucciones para retirar de los lineales este producto, así como para paralizar la comercialización por motivos judiciales.

La recomendación que se ha dado en tiendas ha sido la de recoger los datos a los clientes que acudan a preguntar -han dejado de funcionar las aplicaciones de descodificación- y esperar a tener nuevas instrucciones sobre estos receptores.

El producto -con la referencia actual- se comercializa desde hace dos años y tiene un precio que oscila entre los 90 y los 130 euros en función de la oferta vigente.

propiedad intelectual

La investigación al dueño de Blusens y a otros dos miembros de la empresa se inició a raíz de la denuncia de una entidad que gestiona la propiedad intelectual y que ahora la instruye el titular del Juzgado número 3 de Santiago, Andrés Lago Louro.

Desde el martes dejaron de funcionar las aplicaciones de recepción de señal de televisión incluidas en los aparatos que comercializaba Blusens. Concretamente, permitían la posibilidad de descargar aplicaciones con las que poder conectarse a enlaces piratas de webs con películas, series y deportes, entre otros contenidos.

El fundador de la empresa gallega de electrónica Blusens, José Ramón García, quedó en libertad provisional, tras haber sido detenido en relación a un supuesto delito contra la propiedad intelectual y organización criminal. Tendrá que comparecer periódicamente y se le ha retirado el pasaporte.

OTROS CASOS

Otras causas han afectado en el pasado a la que fuera la gran compañía gallega de consumo. En 2012 el juzgado de lo mercantil número 1 de A Coruña condenó a Blusens a cesar en la elaboración y distribución de su catálogo por entender que infringía los derechos de propiedad intelectual de Televés.

Tras la quiebra de Blusens, José Ramón García está al frente de la compañía Visualiza Business, que cuenta con inversiones en diferentes sectores.

Detenido el fundador de Blusens por un delito contra la propiedad intelectual y organización criminal

Xurxo Melchor / Mario Beramendi
;
El fundador de Blusens declara ante el juez José Ramón García fue arrestado por la Policía Nacional en Santiago y trasladado a A Coruña. Está acusado de un delito contra la propiedad industrial

José Ramón García declaró ayer durante varias horas en los juzgados de Santiago

El fundador de Blusens, la que fue la gran compañía gallega de electrónica de consumo, ha sido detenido en el marco de una investigación en la que al conocido empresario compostelano José Ramón García se le imputan dos presuntos delitos contra la propiedad intelectual y de organización criminal. El arresto fue llevado a cabo este miércoles en Santiago por agentes de la Policía Nacional adscritos al grupo especial contra los delitos intelectuales e industriales, cuya base operativa está en A Coruña.

José Ramón García fue detenido junto a otras dos personas y permaneció en dependencias policiales hasta que en la tarde de este jueves fue puesto a disposición judicial en Santiago. Declaró ante el magistrado de guardia en la capital gallega, Andrés Lago Louro, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad, el mismo en el que se investiga el accidente de tren de Angrois.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Ordenan retirar y parar la comercialización del receptor WebTV de Blusens