Montoro rescata una deducción fiscal a los jubilados tras las últimas protestas

Ana Balseiro
ana balseiro MADRID / LA VOZ

ECONOMÍA

MARCOS MÍGUEZ

Anuncia que los Presupuestos incluirán una rebaja en el IRPF para los de mayor edad

28 feb 2018 . Actualizado a las 17:07 h.

Cinco días después de que los pensionistas tomaran las calles de las principales ciudades del país para protestar por la exigua revalorización de sus prestaciones y exigieran al Gobierno pensiones dignas, el ministro de Hacienda anunció ayer que el Ejecutivo pretende incluir en los próximos Presupuestos Generales del Estado una rebaja fiscal en el IRPF para los contribuyentes de mayor edad.

Cristóbal Montoro hizo el anuncio a los medios aprovechando su participación en una jornada sobre los compromisos sociales de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, organizada por la ONCE, pero no concretó mucho más, salvo que se tratará de una deducción en la cuota del IRPF por edad, «porque las personas, al llegar a una edad muy avanzada», tienen unos «costes inherentes de discapacidad mayores».

Apuntó que este premio fiscal se sumaría a las rebajas que el impuesto sobre la renta ya incluye para personas con discapacidad o para aquellas que las tienen a su cargo. El ministro indicó también que, además de introducir esta «deducción de la cuota por edad» en las cuentas públicas, que pretende presentar antes de Semana Santa, lo hará también en la ley del IRPF.