Cortizo, el gigante gallego del aluminio, bate un nuevo récord al facturar 554 millones

El pasado año generó 290 nuevos puestos de trabajo y tiene una plantilla ya de 2.800 personas

.

Santiago de Compostela

Cortizo, el grupo que lidera desde Padrón el mercado español de perfiles de aluminio y PVC, batió el pasado año un nuevo récord de facturación al alcanzar los 554 millones de euros el pasado año 2017, lo que supone un incremento del 17,9 % respecto al ejercicio anterior, según los datos presentados esta misma mañana por la dirección del grupo. Este crecimiento se explica por la fuerte expansión exterior de la firma, que ha apostado por una estrategia de internacionalización que va más allá de la mera exportación, y que supone crear en países extranjeros una estructura propia tanto de producción como de logística. El pasado año invirtió 48,5 millones de euros en el incremento de la capacidad productiva de sus centros y en la mejora de su red de distribución. La compañía, que solo el pasado año generó 290 nuevos de trabajo, tiene ya una plantilla formada por 2.800 empleados. Las ventas en el exterior suponen ya siete de cada diez euros.

Fundada en 1972 en Padrón, Cortizo ya no es solo líder del mercado español sino uno de los principales referentes en Europa. En la actualidad cuenta con 9 centros productivos, repartidos  en Padrón, Mieres, Manzanares y Granadilla de Abona, a los que hay que sumar las fábricas de Francia, Polonia y Eslovaquia. Dispone de 31 centros de distribución y logística y se encuentra presente en 31 países.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Cortizo, el gigante gallego del aluminio, bate un nuevo récord al facturar 554 millones